Como alimentarnos en un Ultra trail con la gama de productos Overstim´s.

Publicado en: Noticias | 0

 

Resultado de imagen de corredor de montaña comiendo una barrita energetica

 

Llegar hasta tus propios límites y vencer la dificultad de este tipo de prueba es un desafío fuera de la norma: numerosos tramos en altitud, condiciones meteorológicas a veces muy difíciles y sobre todo distancias y desniveles importantes…

El programa energético OVERSTIM.s® te garantiza una energía constante para realizar tu objetivo, con productos que se adaptan con precisión a la duración e intensidad de cada esfuerzo y conjugan sabor y rendimiento para convertir la nutrición deportiva en todo un placer.

 

¿Cómo aumentar tus reservas energéticas?

Es fundamental aumentar nuestras reservas energéticas para mejorar nuestra resistencia y nuestro ritmo, así como nuestra recuperación.

La bebida MALTO ANTIOXIDANTE es rica en carbohidratos de lenta absorción, contribuye a aumentar tus reservas energéticas en los 3 días antes de una prueba. Es una fuente de calcio y magnesio optimizando el funcionamiento muscular y rico en vitamina C conocida por sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes contribuyen a proteger las células contra los radicales libres que pueden provocar molestias musculares.

Toma cada uno de los 3 últimos días previos a una prueba, diluye 150g. de Malto antioxidante en 1,5 litros de agua y bébelo a lo largo del día en pequeños sorbos.

 

Malto Antioxidante SticksMalto antioxidante

 

 

¿Qué última comida elegir antes de una prueba?

Tu última comida antes de una prueba debe ser energética y fácil de digerir. Con una eficacia excepcional cómo última comida o para alimentarse entre dos esfuerzos en el mismo día, GATOSPORT es la base más eficiente para encarar la competición con la certeza de logar el máximo rendimiento. El esfuerzo digestivo es reducido, lo que te permite conservar tus reservas ya constituidas y consumir el pastel hasta una hora antes de la salida. Fácil de preparar y utilizar, el pastel se consume sin problemas y contribuye a compensar las caídas de la glucemia debidas al estrés precompetitivo.

Toma de 1/3 a 1/2 Gatosport con agua, té o café entre 60 y 90 minutos antes de iniciar el esfuerzo.

 

Gatosport pastel energético

 

 

¿Cómo elegir tu bebida energética?

Las bebidas energéticas no son simplemente bebidas para el deporte. Las combinaciones de carbohidratos, vitaminas y minerales utilizadas en cada una de las bebidas energéticas responden precisamente a las necesidades de los deportistas según el deporte, la duración y la intensidad. Sin acidez y conservantes, deben ser de alta calidad y tolerarse muy bien. La bebida energética es una fuente de energía extraordinaria incluso para esfuerzos intensos, debe ser isotónica y sin acidez, para tomarse a lo largo del esfuerzo.

Para esfuerzos intensos o inferiores a 3 horas tienes HYDRIXIR ANTIOXIDANTE, bebe regularmente pequeñas cantidades, 5 a 10cl cada 10/15 minutos.

Para esfuerzos prolongados superiores a 3 horas tienes HYDRIXIR LARGA DISTANCIA, para que disfrutes de una buena hidratación y un aporte energético optimo durante tus esfuerzos de larga duración. Bebe regularmente pequeñas cantidades, 5 a 10cl cada 10/15 minutos. Hydrixir larga distancia te aporta: carbohidratos, proteínas y BCAA, calcio y magnesio, antioxidantes       (vitamina C y zinc) y vitaminas B1 y B6.

 

Resultado de imagen de Hydrixir antioxidanteHydrixir larga distancia

 

¿Qué geles energéticos elegir para tu practica deportiva?

Los geles te aportan energía de larga duración para los esfuerzos de resistencia, previenen las molestias musculares, proporcionan energía instantánea para dar un empuje energético o recuperar después de un tramo difícil, las combinaciones de carbohidratos, vitaminas y minerales utilizadas en cada uno de los geles energéticos responden precisamente a las necesidades de los deportistas según el deporte, la duración y la intensidad.

Los geles ENERGIX y ANTIOXIDANTE te aportan energía constante durante el esfuerzo, la composición especifica de estos geles (carbohidratos, vitaminas, sodio y minerales) garantizan su eficacia durante todo el esfuerzo. Ricos en vitaminas que ayudan a reducir el cansancio, y están adaptados a pruebas de resistencia.

Toma 1 gel Energix o Antioxidante cada 45/60 minutos, seguido de 1 o 2 sorbos de agua o bebida energética, Puedes tomar un gel Antioxidante inmediatamente antes de comenzar la prueba para evitar molestias musculares y contribuir al metabolismo energético normal por su aporte de vit. B1 y B6, el magnesio y el calcio contribuyen al funcionamiento normal de los músculos.

Energix líquidoGel antioxidante líquido

 

 

Para esfuerzos intensos o afrontar tramos difíciles del recorrido tienes el gel COUP DE FOUET y el gel RED TONIC, son verdaderos concentrados de energía que, por su contenido en carbohidratos y vitaminas, te aportan la máxima eficiencia.

Toma 1 gel Coup de Fouet o 1 gel Red Tonic en las situaciones difíciles: para mantener un ritmo sostenido durante el esfuerzo, antes de subidas y en el tramo final de la prueba.

Red Tonic Sprint Air LiquidoCoup de Fouet líquido

 

¿Qué energía sólida debes consumir durante el esfuerzo?

Las barritas energéticas se utilizan durante los esfuerzos de larga duración, ya que evitan la sensación de estómago vacío que aparece a veces cuando los aportes son solamente líquidos. Las barritas energéticas refuerzan la acción de las bebidas y de los geles en los entrenamientos y las pruebas.

Deben ser barritas técnicas de alto valor energético y con una eficiencia progresiva y duradera. Su textura debe ser suave para facilitar su utilización durante el ejercicio.

Aprovecha los intervalos de menos intensidad durante la prueba para tomar una barrita.

 

 

¿Cómo facilitar la recuperación después del esfuerzo?

En periodos de entrenamiento o después de una competición, una buena recuperación es esencial para regenerar el aparato muscular y eliminar rápidamente el cansancio acumulado durante el ejercicio. Para optimizar esta recuperación, se aconseja consumir lo antes posible después del ejercicio, los productos de recuperación adaptados que permiten reconstituir las reservas energéticas y regenerar los músculos.

La bebida de RECUPERACIÓN ELITE, desarrollada en estrecha colaboración con atletas y nutricionistas, representa una nueva generación de bebidas de recuperación, Su combinación de proteínas de suero de leche y carbohidratos específicos proporciona una bebida de recuperación que se asimila rápidamente.

La bebida de Recuperación Elite satisface perfectamente tus necesidades nutricionales en los períodos de entrenamiento intensivo y al terminar la prueba, porque te aporta: proteínas de suero de leche, BCAA, sodio y potasio, que compensan las pérdidas de sales minerales, vitamina B6, que ayuda a reducir el cansancio.

Toma 60 g  de bebida de Recuperación Elite en medio litro de agua, bebe cuanto antes después del entrenamiento o de la prueba y a poder ser antes de los 30 minutos después de finalizar.

Resultado de imagen de overstims

Dejar un comentario