PROBAMOS TRES MODELOS DE INOV-8

Publicado en: Material | 0

Hoy vamos a hablar de la marca escocesa INOV8 en cuanto a modelos de calzado se refiere.
Marca que poco a poco se está haciendo un hueco en el panorama del trail running y que cada vez vemos más en corredores élite y sobretodo lo que más nos interesa a nosotros… a muchos populares.

La casa británica empezó a crear sus primeros modelos de zapatillas muy ligada al minimalismo y suelas con muy buen agarre en terrenos húmedos, pero veremos que se han ido actualizando y a día de hoy tenemos un buen abanico de posibilidades para diferentes distancias y terrenos.

Nosotros hemos probado los siguientes 3 modelos y queremos acercaros brevemente nuestras impresiones:
-INOV8 TERRACLAW 250
-INOV8 RACE ULTRA 270
-INOV8 TRAIL TALON 275

Antes de nada recordaros que los números que van ligados a cada modelo significan el peso de la zapatilla (siempre pesados en 42eu). Son modelos siempre de perfiles bajos y en lo que a horma se refiere estos tres modelos usan la Standar fit, horma mas generosa y ancha en la zona de metatarsos que pretende que llevemos los dedos mas relajados y extendidos. También comentar que su bajo peso se debe en parte a no contar con tantas protecciones como otros modelos más robustos.


-INOV8 TERRACLAW 250
Modelo ligero, de 250 gramos de peso y de 8mm de drop (16mm delante y 8mm en la zona de talón) pensado para hacer distancias cortas y medias.
Lo más significativo de esta modelo es sin ninguna duda su suela, ya que podemos observar un taqueado prominente con pequeños tacos de forma triangular por toda la suela de la zapatilla que ya hace pensar que está mas enfocada a terrenos grasos y húmedos.
Posee la tecnología DFB (Dynamic Fascia Band) que refuerza la fascia plantar y aporta una mayor reactividad en la fase de despegue.
Las hemos probado y podemos decir que no es una zapatilla para largas distancias, enfocándolas en entrenos y carreras hasta 30-40kms.
El taqueado a funcionado a las mil maravillas en nieve y barro ya que el taco clava bastante y hace que no resbalemos, aún así no se comporta mal en terrenos duros y compactos pero tenemos otros modelos más aconsejables para ese tipo de terreno.
Zapatilla muy transpirable que seca con bastante rapidez y en cunto a amortiguación se refiere podemos decir que es algo más dura que el resto de la gama pero bastante reactiva.


-INOV8 RACE ULTRA 270
Zapatilla con un toque muy ”racer” que a primera vista nos recuerda a una voladora de asfalto. No hay que fiarse mucho de la palabra ULTRA, ya que es un modelo muy ligero (275 gramos) y con unos perfiles muy bajos con un drop de 4mm que no todo el mundo soportaría en carreras de larga distancia.
Suela para todo tipo de terrenos con un agarre sobresaliente en lo que creemos que es su punto fuerte.
Modelo que te obliga a pisar de una formas más natural y que nos pide mucha caña.
Las hemos disfrutado mucho a ritmos elevados y proporciona bastante seguridad en terrenos técnicos subiendo, pero sobretodo bajando por la sierra del Guadarrama
Es una zapatilla con la que nos divertimos mucho y será la delicia de los corredores más rápidos para distancias medias y/o ultras cortos siempre que nos guste notar el terreno ya que su poca amortiguación delantera nos proporcionará mucha estabilidad en las bajadas pero no todos los pies lo resistirán durante muchas horas


-INOV TRAILTALON 275 CHILL
El modelo más cómodo de la casa que hemos probado enfocado a la larga distancia.
En este caso probamos la versión ”chill”, más veraniega ya que su upper bastante más poroso hace que transpire mucho más, llegando a notar incluso cuando sopla el viento en los pies pero hace que esté algo más espuesta a posibles enganchones
275 gramos y 8mm de drop con una suela con tacos de una prominencia de 4mm más enfocada a terrenos compactos y amortiguación más blanda que los otros modelos citados por su compuesto POWERFLOW
Como ya hemos comentado anteriormente es una zapatilla realmente cómoda en la que se agradece algo más de perfil en la zona de metatarsos y hace que nuestros pies no sufran tanto con el paso de los kilómetros.
Nuestra experiencia en Ultra y terreno compacto como fue utilizarla en TRANSVULCANIA fue sin ninguna duda acertadísima.
Gracias a su bajo peso para ser zapatilla enfocada a larga distancia hace que sea un modelo muy polivalente pudiendo utilizarlo en entrenos mas cortos y relajados también.


Esperemos haber resuelto alguna pequeña duda y ayudaros a elegir vuestro próximo modelo.
Por nuestra parte estamos ansiosos de seguir probando más modelos y atentos a los nuevos que están por venir…. ¡¡se esperan sorpresas!!

 

Dejar un comentario