Creado en 1982, OVERSTIMS, marca 100% francesa, cumple 30 años de intercambios con los deportistas que buscan una energía sana y adaptada a su práctica deportiva, para más eficiencia y placer.

Todo empezó con una necesidad simple: encontrar una verdadera solución al quebradero de cabeza de la comida matinal antes del esfuerzo deportivo, una comida que requiere un máximo de energía pero sin la pesadez de un desayuno demasiado copioso. Después de una larga fase de elaboración y numerosos tests en deportistas practicantes, Daniel de SAINT OUEN realizó lo que se convirtió en uno de los alimentos faros de la nutrición deportiva: GATOSPORT, la primera creación de muchos productos que hoy hacen referencia.

Constatando que estas creaciones permiten encontrar el mejor ritmo más rápidamente, sentirse mejor a lo largo del ejercicio, y mantener un ritmo más intenso durante más tiempo, Daniel pensó que sus productos podían aportar una ayuda a otros deportistas y decidió proponerlos en un mini catálogo de venta por correspondencia. Instaló su pequeña empresa en su garaje que se transformó rápidamente en un lugar de encuentro de muchos deportistas de la región.

En 1984, cuando el local del inicio ya estaba demasiado pequeño para la actividad de la empresa, OVERSTIMS mudó en su primera tienda en Vincennes, donde se quedaba hasta 1990.

La instalación en Bretaña francesa en 1991 marcó una evolución importante de OVERSTIMS con el desarrollo de una red de tiendas distribuidoras (1500 puntos de venta en 2012) así como el inicio de una colaboración estrecha con las grandes pruebas deportivas y deportistas conocidos. En 2006, la sede social y las entidades Investigación y Desarrollo y Producción se reagruparon.

Desde entonces, el servicio Investigación y Desarrollo continúa sus avances en sus nuevos locales ultra modernos para una nutrición deportiva de alto nivel al servicio de todos y en el respeto perfecto de la salud y de la ética deportiva. A la escucha de vuestras necesidades se crean regularmente nuevos productos específicos para que cada uno se beneficie de una energía eficaz y adaptada a su práctica.

En 2012, después de estos 30 años de complicidad apasionante, quedamos siempre a vuestro lado para ir más lejos con vosotros. ¡Muchas gracias por vuestra fidelidad!