Aquí os vamos a detallar una pequeña guía de 3 modelos de la marca SALOMON para trail running que más llaman la atención al corredor de a pie. Son dudas que nos realizan con cierta asiduidad en la tienda y por eso nos hemos animado a redactar unas pequeñas líneas, sin liarlo demasiado (aunque en temas de liarla somos expertos, jeje), para que tengamos un poco mas clara la idea de para que es cada tipo de modelo de los que aquí os traemos.
La Salomon Sense Ride 4 es el modelo más polivalente de los 3 que os enseñamos. Polivalente en cuanto al uso que le podemos dar. Vale tanto para terrenos fáciles como mucho mas complicados. En todos va a tener una respuesta que va a agradar al corredor que la lleva puesta Por eso, si solo vas a tener un modelo en tu armario, esta Sense Ride 4 es ideal. Nunca va a dejarte colgado, sea el terreno en el que te muevas. Es el modelo de los 3 que mas amortiguación presenta y por tanto amplia el espectro de corredores que pueden calzársela. Decimos amortiguada pero a la vez ligera, se siente el pie muy sujeto dentro de la zapatilla. Por tanto, las sensaciones con ellas puestas no pueden ser mejores. Evidentemente, hay modelos mucho más técnicos y específicos. Pero en lo que destacan en una cosa, muestra carencias en otras. Las Salomon Sense Ride 4 se comportan genial en muchos diferentes escenarios y por eso es uno de los modelos mas recomendados y vendidos de la marca. El drop que presenta es 8mm ideal para movernos mucho tiempo con ellas puestas sin que sufra nuestro talón de Aquiles.
Drop 8 / Peso 290 gramos / Perfiles 27mm detrás – 19mm delante.
La Salomon Sense Pro 4 es el siguiente modelo que entra en escena en nuestra comparativa. Se coloca en la parte intermedia respecto de las otras dos. Mucho más liviana y ágil que la Salomon Sense Ride 4 sin llegar a la radicalidad de la Salomon Slab Sense 8. Una zapatilla para corredores mucho más ligeros y rápidos que busquen un mix entre zapatilla de entrenamiento y zapatilla de competición con muy buenas prestaciones. Con este modelo bajamos el drop a 4mm indicativo del rango de zapatilla en el que nos movemos. Tenemos con ellas un colchón suficiente para afrontar los entrenamientos del día a día pero combinado con un zapatilla mas ligera y dinámica que la anterior Sense Ride 4 descrita. Ofrecen mucho mas feeling con el terreno.
Drop 4 / Peso 255 gramos / Perfiles 25mm detrás – 21mm delante.
La Salomon Slab Sense 8 es la madre de donde surgen todas las anteriores. Es la que da origen inicialmente a toda esta saga sense de la marca francesa. Con la Sense 8 encontramos a una zapatilla de competición pura y dura, no apta para todos los públicos. Es un paso adelante en cuanto a ligereza respecto de la Sense Pro 4. Nada menos que 60 gramos menos de peso en una zapatilla ya de por si ligereza. Una burrada. Por ello decimos que no es una zapatilla apta para todo el mundo. Hay que estar muy fuerte de piernas para aguantarlas. Disponer de buena técnica y saber en donde te metes al comprarlas. Son zapatillas que piden ritmos rápidos y corredores ligeros. Nada más. Y nada menos. Destaca el upper por encima de todo. Cuesta introducir el pie dentro pero una vez lo conseguimos, sentimos la zapatilla como una prolongación natural de nuestro pie. Otra cosa que llama la atención es la carencia de plantilla interior que aporte un plus de confort. El aislamiento respecto del suelo que pisamos es inexistente. Ya lo decimos. No vale para cualquiera. La suela peca de disponer un taco poco profundo que le resta agarre en todo tipo de superficies. Su hábitat natural son los terrenos secos y poco técnicos. De algún sitio hay que quitar gramos y los tacos es uno de ellos.
Drop 4 / Peso 195 gramos / Perfiles 14mm detrás – 10mm delante.
CONCLUSIONES:
Si buscas una zapatilla polivalente, que te valga para cualquier salida que hagas, sea por zonas fáciles tipo parque de al lado de tu casa o bien en la montaña, por cualquier tipo de terreno, con una amortiguación suficiente para abordar muchas horas de entrenamiento, la SALOMON SENSE RIDE 4 es tu zapatilla de trail running.
Si buscas una zapatilla que te valga para entrenamientos rápidos porque tu eres un corredor de ritmos rápidos y te gusta ir ligero, con una zapatilla que te va a ofrece buena amortiguación y a la vez válida para tus carreras y competiciones, la SALOMON SENSE PRO 4 es tu zapatilla de trail running.
Si buscas ligereza extrema y una zapatilla de competición, tu elección es la SALOMON SLAB SENSE 8.
Dispones de toda la gama Salomon Sense en nuestra tienda TRAILXTREM. Puedes acceder a ella pinchando AQUI