HANKER SPORTS nueva marca textil para TRAIL RUNNING. Prueba a fondo

publicado en: Material, Noticias | 0

Hasta nuestra tienda TRAILXTREM nos ha llegado una nueva marca de ropa para la práctica de Trail running, Su nombre, HANKER SPORTS.
Empresa nacional que ha trabajado durante 7 años para una de las marcas más conocidas y punteras del mundillo del Trail y que seguro a muchos os sonará en cuanto echéis un ojo a cada una de las prendas de su catalogo.

Es de agradecer que las marcas apuesten por las tiendas especialistas, se preocupen por ceder (como en este caso) algunas prendas para probar y valorar de primera mano y así acercarnos ambos a lo que busca y necesita cada corredor.

Las prendas a testar fueron la camiseta de manga corta modelo YOD y la también malla corta modelo KRIYA.

En primer lugar, hay que decir que la presentación es sobresaliente. Cada prenda viene dentro de una pequeña caja de cartón e incluye también un catálogo de artículos de la marca.

hanker
Presentación de los artículos HANKER

CAMISETA MANGA CORTA YOD

HANKER YOD
Camiseta manga corta modelo YOD


Esta camiseta unisex de aspecto compresivo está catalogada para la práctica de Running y Trail Running. Su composición es de 95% Poliester/ 5% Elastano. Viene en 4 tallas disponibles y 4 colores diferentes, con un pvp de 25€. En este caso vamos a probar una color rojo, de aspecto nada más abrir la caja donde viene empaquetado muy impactante, por cierto.

La primera toma de contacto con ella nos hace presagiar un tejido bastante resistente y muy elástico. Tienes zonas diferenciadas en pecho,axilas y espalda para mejorar la transpiración y el logotipo de la marca en el pecho.

La hemos probado sobre todo con temperaturas muy frías (en torno a 0ºC) en sesiones de hasta tres horas. Y en interior, en sesiones más cortas, y el resultado ha sido muy satisfactorio, en ambas situaciones.
La camiseta se ajusta de maravilla y el aislamiento térmico que promete es innegable. Muy cómoda, haciendo que nos olvidásemos de ella en carrera y aportando una muy buena transpirabilidad.

Seca bastante rápido y en las sesiones de gimnasio en interior hemos notado ese efecto termorregulador. No hemos pasado calor con ella, falta ver como se comporta con temperaturas veraniegas al aire libre, pero creemos que no va a tener problema dado su comportamiento en el interior de sala.
Las costuras planas hace que no nos acordemos de ellas y no hemos tenido ninguna molestia ni rozadura en ninguna parte del cuerpo.
Prenda muy cómoda de ajuste, ceñida sin llegar a ser compresiva y que el punto fuerte diríamos sin duda que es la transpirabilidad y el confort, con ese punto de efecto termoregulador de la temperatura.

 


MALLA CORTA KRIYA

El otro artículo a probar ha sido la malla corta modelo KRIYA.
Modelo tope de gama en cuanto a mallas cortas se refiere. Prenda unisex que viene tambíen en 4 colores y 4 tallas diferentes con una composición de 85% Poliester/ 10% Elastano/ 5% Poliamida y un pvp de 35€.

Tacto cómodo, muy similar al de la camiseta. Esta prenda si posee una compresión firme sobre los grupos musculares más voluminosos, lo hemos notado sobre todo en cuádriceps ya que desde que nos la ponemos esa compresión nos acompañará durante toda la sesión. La sensación gustará especialmente a los amantes de la compresión y será muy efectiva en entrenamientos largos y ultras, prolongando la aparición del cansancio en esos músculos.

HANKER KRIYA
Malla de compresión modelo KRIYA

Habrá que estar muy seguros con la talla elegida ya que si no acertamos con la adecuada esa compresión se puede volver en nuestra contra.

Las costuras que utiliza Hanker también son planas en este caso y no nos han molestado durante ninguna salida.

Tiene dos bolsillos (uno en cada lateral) de pequeño tamaño aunque muy efectivos para guardar llaves y especialmente geles. La apertura de estos bolsillos es de boca estrecha y no se nos ha salido nada de ellos en carrera.

Comentar también de ellas que no hemos pasado nada de frío en ninguna salida invernal.
En definitiva, estas mallas van a ser unas buenas compañeras de batalla para todo corremontes, sobre todo aquellos que necesiten compresión muscular. 

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.