NUEVA NEW BALANCE FRESH FOAM HIERRO V3. LAVADO DE IMAGEN Y MUCHAS NOVEDADES

Publicado en: Material | 2

Nueva New Balance Fresh Foam Hierro v3.

Empezó 2018 y la casa americana NEW BALANCE nos trajo una de sus más esperadas novedades… ¡su modelo estrella en trail running! Y ese no es otro que la NEW BALANCE FRESH FOAM HIERRO V3. Modelo pensado para largas distancias con un gran agarre para cualquier tipo de terreno ¡Un todo terreno en toda regla!

En su versión anterior encantó a propios y extraños por su polivalencia, amortiguación y comodidad. Todo hacía presagiar que New Balance mantendría la línea de cara a esta nueva versión de 2018… Y ha venido con muchas novedades.

Desde el primer momento que las sacamos de la caja notamos sus cambios cuanto menos agresivos.

Vayamos por partes, estéticamente se ha apostado por un nuevo diseño con casi todo el upper en un único color, detalles en negro y tanto suela como media suela combinadas en una doble tonalidad que a continuación detallaremos.

En cuanto a sus números vamos a notar la primera y gran novedad respecto a las anteriores versione. El drop pasa de 4 a 8mm en esta nueva edición. 24mm de altura en talón y 16mm delante, hacen que quizá llegue a un mayor número de usuarios.

La segunda gran novedad y muy visible a primera vista es sin duda su lengüeta. Que ahora no lleva como tal! La Hierro v3 ha pasado de tener lengüeta a incorporar una especia de ”mini-calcetín” o pequeña polaina integrada. New Balance apuesta por este novedoso sistema para no permitir que elementos externos como tierra o pequeñas piedras se cuelen en nuestro interior ajustándose a la altura de los tobillos y proporcionándonos mayor confort para nuestras salidas.

Seguimos con este no parar de novedades… El upper. Completamente rediseñado en un material termoplástico que a priori se ajustará mejor a cada pie por su gran flexibilidad.

En la puntera sigue manteniendo el Toe Protect, de un material notablemente más rígido que el resto de la zapatilla en lo que creemos que nos aislará de maravilla de los pequeños obstáculos como piedras, raíces, etc.

En la mediasuela, New Balance sigue apostando por el Fresh Foam, material bastante acolchado que ya se utilizó en la edición anterior (Hierro v2) y en casi toda la gama de asfalto y tan buenos resultados está teniendo.

Y dejamos para el final la parte que casi todo trail runner valora más, la suela.

Vibram se encargará de seguir dotando de gran agarre y durabilidad a esta zapatilla pero también con novedades. Combinará su material estrella, el Megagrip, con la Vibram tradicional. Queriendo aportar así agarre en las zonas que más necesitamos y algo más de durabilidad en el resto de suela y lo podremos diferenciar por sus dos colores diferentes. Negro y gris respectivamente.
Tacos hexagonales en casi toda la zapatilla pero de diferentes tamaños y algo más agresivo y profundo que en versiones anteriores.

 

Solo falta salir a probarlas para comprobar los grandes cambios que New Balance promete en un modelo que gustó mucho y que llega con bastantes cambios.

 

Desde TRAILXTREM seguiremos al detalle y os iremos informando de las primeras impresiones de este zapatillón en toda regla que ya teníamos ganas de que llegase a nuestras tiendas.

2 Comentarios

  1. José Enrique
    | Responder

    Y en vuestra opinión, ¿qué diferencias veis entre esta nueva Hierrov3 y la nueva 910v4? ¿Cuál es más polivalente? ¿Las Hierro serían más ultreras y para terrenos no excesivamente complicados y la 910v4 para terrenos más técnicos? Para el MAM, Tres Refugios, y otras carreras por la Sierra de Guadarrama, cuál veis más indicadas? ¿Tenéis ambas en la tienda para probarlas? Un saludo y gracias.

    • Jorge SALAZAR
      | Responder

      La Hierro v3 es más ultrera, se le sacará más partido cuanta más distancia se haga y por el compuesto megagrip y el taqueado que lleva parece que va a ir de lujo en terrenos algo más complicados.
      Por su parte la 910 v4 si puede ser más polivalente en cuanto a que no te penalizará en salidas y carreras mas cortas.
      Si, tenemos los dos modelos en tienda. Uno de los grandes cambios de la Hierro v3 es sin duda que en vez de lengüeta lleva un mini calcetín icorporado. A nosotros nos gusta la idea y nos ha parecido bastante cómodo pero ya sabes que siempre recomendamos probarlo en tienda y nos cree un buen primer feeling.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *