[RUTA TRAIL RUNNING] NIVEL I: LA PEDRIZA DE MANZANARES

Publicado en: Rutas Trail Running | 0

!Hola gente!

Aquí os vamos a hablar de una ruta para iniciarse adentrándonos hasta el corazón de la Pedriza de Manzanares, lugar habitual donde suelen acudir a entrenar muchos corredores de trail, sobre todo en épocas invernales en donde es complicado ir por otras zonas de la sierra madrileña dada la gran cantidad de nieve en alturas superiores.

DATOS TÉCNICOS: Ruta de casi 13 km de distancia con un desnivel de 475 metros +. Ruta circular.

ÉPOCA RECOMENDADA: Otoño, Invierno, Primavera. En verano, en horas centrales del dia, el calor puede ser sofocante.

PUNTO DE INICIO: Pincha aquí 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Se inicia en el control de acceso a la Pedriza. De alli nos dirigimos hasta el Collado Quebrantaherraduras en donde se encuentra un pequeño aparcamiento para coches. Prestar atención porque en este y otros puntos de la ruta hay que atravesar carreteras que no plantean problema pero que hay que prestar la debida atención. Llegamos al corazón de la Pedriza el aparcamiento de Cantocochino. Bajando por la carretera que ahora se encuentra cerrada al trafico por una barrera llegamos al puente de Cantocochino que tomamos para girar a la izquierda y afrontar la subida del sendero PR-M1 marcado con lineas blancas y amarillas. Tras varios zig zag llegamos a la pequeña explanada conocida como el Collado Cabrón, punto más alto de la ruta, que se encuentra a 1303 metros de altitud. De allí salen varios caminos. Elegimos el camino que desciende hasta el sitio conocido como Llano del Peluca donde entroncamos con la senda conocida popularmente como la autopista de la Pedriza por el gran flujo de gente que presenta los fines de semana. Desde alli volvemos a Cantocochino por camino que tiende a seguir bajando. Cuidado con los senderistas y máximo respeto hacia ellos. A nadie le gusta que le pasen cuasi rozando unos corredores bajando a toda mecha. Desde Cantocochino, ya es regresar por el mismo camino de la ida.

 

MAPA DE LA RUTA CON ENLACE A WIKILOC PARA DESCARGAR

 

Esperamos que la disfrutéis.

No olvidar ir con el material apropiado, tanto un calzado de trail como el textil apropiado, dejando avisado previamente donde vamos a la familia y llevar algo para echarse a la boca, unas barritas, unos geles, un bocadillo, etc y liquido. Estar atentos a la previsión meteorológica. Una salida fácil puede tornarse complicada por las inclemencias del tiempo en la montaña. Y por último, ya sabéis que si necesitáis asesoramiento sobre material nos puedes encontrar en TRAILXTREM, tienda 100% trail running. Somos especialistas en todo lo relacionado con trail running y correr por la montaña. No dudes en visitarnos, estaremos encantados de atenderte. También tenemos club de trail running, el TRAILXTREM TEAM CLUB. Visita nuestra web.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *